domingo, 28 de junio de 2009

¿Son 9 ó 10 Mandamientos?

¿Por qué es que los cristianos consideran acciones tales como tomar el nombre de Dios en vano, servir a otros llamados dioses, deshonrar a los padres, matar, el adulterio, robar, mentir y la envidia como pecado? Porque sabemos que estas acciones quebrantan la Ley de Dios.

Pero hay más al hablar de la Ley de Dios de los Diez Mandamientos, y eso nos presenta un problema. ¿Cómo reaccionaría usted si utilizáramos el cuarto mandamiento para ilustrar que la "infracción de la Ley" podría separarlo de un Salvador amante? Al sugerir que si se ignora el séptimo día (el sábado) es quebrantar la Ley de Dios, muchos cristianos cambian de bando. Las mismas personas que decían "amén" a la lista de pecados mencionada antes, saltan al otro lado y dicen, "¡Un momento! Los Diez Mandamientos fueron clavados en la cruz. Ya no tienen valor." Aparentemente las personas en este bando escogen creer que el único mandamiento que fue clavado en la cruz fue el santo Sábado de Dios - el día que fue designado por Dios para que desarrollemos una íntima relación con él.

Me gozo cuando la Biblia declara que "la escritura de las ordenanzas" fue clavada en la cruz. Vamos a hablar de ello en detalle. Espero que la Escritura pueda probarle que este versículo se refiere a la Ley de Moisés.

Entre otras evidencias bíblicas que examinaremos, veremos si el Sábado de Dios fue instituido en la creación y si los Mandamientos se conocían antes del Monte Sinaí. Los grandes patriarcas Abraham, Isaac y Jacob, ¿guardaron todos los Diez Mandamientos de Dios?

Pero por ahora, déjeme lanzarle algunas observaciones para aquellos que creen que el Sábado de Dios fue eliminado en la cruz:
  • "Orad, pues, que vuestra huida no sea en invierno ni en sábado." (Mateo 24:20) En el contexto de este pasaje bíblico (Mateo 24:15-24), Cristo advirtió acerca de un tiempo de tribulación que ocurriría muchos años después de su muerte. Si Jesús sabía que el sábado no iba a estar ya en vigencia después de su resurrección, ¿por qué instruyó a sus seguidores que oraran para que su huida no fuese en sábado?

  • "Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido." (Mateo 5:18) Sabemos que aquí Cristo se refirió a la ley de los Diez Mandamientos - expandiéndose más allá de simplemennte la "letra" de la ley e incluir el "espíritu" de la ley. El identificó el demostrar la ira y usar un vocabulario abusivo con el espíritu de asesinato (v. 21-23). El describió la mirada codiciosa como adulterio espiritual (v.27-28). ¿No cree usted que si Dios intentaba abolir el mandamiento del sábado en el momento de su resurrección, él habría testificado que la Ley de Dios sería cambiada antes de que el cielo y la tierra pasasen?

  • El Señor dice, "Porque como los cielos nuevos y la tierra nueva que yo hago permanecerán delante de mí...de sábado en sábado, vendrán todos a adorar delante de mí...) (Isaías 66:22-23). Si el sábado fue eliminado en el momento de su resurrección, porque hemos encontrado el reposo en Cristo, ¿por qué Dios lo ha de restaurar en el nuevo cielo y en la nueva tierra? Por toda la eternidad, el pueblo redimido de Dios ha de reunirse cada día séptimo para adorar en forma especial y confraternizar con nuestro Dios Creador.

  • "Acuérdate del día de reposo para santificarlo." (Exodo 20:8) ¿A qué se debe que el cuarto mandamiento es el único entre los diez que comienza con la palabra acuérdate"?

¿Sabe usted qué es lo que más me sorprende? Muchas iglesias están de acuerdo en que la Ley de los Diez Mandamientos está en vigencia hoy, pero escogen ignorar el cuarto mandamiento.

*Tomado del Libro: Los Diez Mandamientos Dos Veces Eliminados (Danny Shelton - Shelley Quinn) *Capítulo 2 - Observarlos o No Observarlos (2da parte)

Más adelante presentaremos declaraciones por parte de católicos, bautistas, metodistas, luteranos, episcopales, y otros que apoyan la Biblia y que confiesan que guardar el domingo es la tradición del hombre, en vez de ser inspirado por Dios através de su Palabra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario