jueves, 18 de junio de 2009

¿La agenda de quién sigues?

¿La agenda de quién estamos siguiendo? Al prohibirse la oración en las escuelas públicas y al forzar el retiro de monumentos con los Diez Mandamientos de las instituciones de gobierno, me causa que pensar. En el pasado, personas de fe - no queriendo ser tildadas de lunáticas - simplemente susurraban: Existe una agenda escondida para eliminar a Dios de nuestro gobierno. Pero el panorama ha cambiado. La agenda ya no parece estar tan escondida. La purga de los Diez Mandamientos de las instituciones públicas despertó una reacción apasionada por parte de muchos grupos. ¿Por qué? Hemos sido testigos de los tristes resultados de nuestro silencio - el efecto dominó resultante al no apoyar la Palabra de Dios. Durante los últimos cien años dirigentes de gobierno y grupos de ateos con intereses especiales han acelerado el ataque contra la Biblia. ¿Qué ha sucedido desde que nuestra nación dejó de confiar en la suprema autoridad de la Palabra de Dios? Una cosa sabemos, el desprecio por los Diez Mandamientos ha engendrado la degeneración moral de nuestra sociedad. Lo que antes se consideraba pecado ahora es una opción. La Biblia nos advierte en Romanos 6:23, "Porque la paga del pecado es muerte." Donde no hay ley moral, no existe ley de decencia que quebrantar. La gente queda libre a actuar sin restricciones. El pecado debe ser definido para que podamos reconocer que estamos atrapados en sus redes. Dios nos dio una definición clara del pecado en sus Diez Mandamientos. Sin ella el mundo no puede reconocer su condición lamentable o su necesidad de un Salvador.
Es necesario que brille el faro de la Palabra de Dios en nuestra oscuridad moral antes que busquemos la solución de un Dios de amor. ¿Qué otra cosa nos motivaría para volvernos a Cristo con arrepentimiento genuino y aceptarlo como Salvador? Cuando el resplandor de Su Luz entra en nuestras vidas, le confesamos nuestros pecados. Al ganar un nuevo comienzo, nos gozamos en la seguridad de que Dios es fiel en perdonar nuestros pecados y limpiarnos de toda maldad. (1Juan 1:9) ¿Los resultados? Desaparecen el sentido de culpabilidad y de condenación que hospedaban la desesperación. A través del Espíriru Santo, alcanzamos la victoria sobre el pecado. Y como Cristo prometió, comenzamos a experimentar una vida "más abundante" (Juan 10:10). Pero donde no hay reconocimiento del pecado, no hay arrepentimiento ni perdón.
Los cristianos reconocen esto. Desean que el mundo lo entienda. Por eso es que la iglesia, pasiva por tantos años, está brincando a la acción. Muchos se han levantado para protestar contra la eliminación de los Diez Mandamientos por nuestro gobierno. Sin lugar a dudas, la comunidad cristiana apoya la mayor parte de los Diez Mandamientos. Sin embargo, hay que contestar algunas preguntas. Me parece que existe una contradicción. Una cantidad innumerable de cristianos - envueltos en una batalla para detener la destrucción pública de los Mandamientos de Dios - se aferran a ciertas creencias que contradicen su conducta. Por ejemplo, ¿por qué es importante que nuestro gobierno muestre públicamente los Diez Mandamientos, si creen que éstos fueron clavados en la cruz? o Si los Diez Mandamientos son tan importantes para la sociedad, ¿por qué guardan solamente nueve? La mayor parte de las iglesias cristianas de hoy no observan los Diez Mandamientos como una unidad combinada. Lo máximo es que se adhieren a nueve de ellos. Mi pregunta es esta: ¿Tenemos nosotros la autoridad para escoger cuáles de los Diez Mandamientos hemos de observar?
Tristemente, la mayor parte de los cristianos ignoran el mandamiento que Dios estableció para nuestro gozo desde el principio del tiempo. El mandamiento olvidado es precisamente el que Dios nos pide que recordemos y que lo santifiquemos - que ese tiempo sea "enteramente" para él. Me refiero al Sábado, el séptimo día. Puede ser que esto le parezca insignificante en estos momentos, pero se asoma de manera amenazante en el horizonte del futuro inmediato. Los escritores bíblicos profetizaron que un poder establecería su propia agenda y "pensaría" en cambiar la Ley inmutable de Dios (los Diez Mandamientos). Estamos viviendo el cumplimiento de esa profecía actualmente. Por esta razón, ¿no cree que es crucial examinar las Escrituras y pedir al Espíritu Santo que revele las verdades de Dios?
¿A quién pertenece la agenda que controla a la mayoría de la cristiandad hoy en día? No cabe duda en mi mente que la agenda que se sigue a ciegas no la originó Dios. El enemigo principal de Cristo impulsó este plan para ponerlo en práctica. Satanás no solamente está teniendo éxito al proponer el plan de eliminar los Diez Mandamientos de las instituciones de gobierno, sino que ya ha alcanzado el éxito al eliminarlos del corazón de la mayoría de los cristianos. Los Diez Mandamientos han sido eliminados dos veces - no solamente por el gobierno, sino por muchas de nuestras iglesias también.
Venga conmigo y examinaremos las Escrituras para determinar lo que la Biblia tiene que decir acerca de este asunto tan importante. ¿Cuál fue el "pacto escrito" que Cristo clavó en la cruz? ¿Es que, como creemos algunos, hemos sido liberados de guardar todos los Diez Mandamientos porque hemos encontrado "descanso" en Jesús y ya no necesitamos el descanso sabático? ¿Es que Dios transfirió la santificación de su Sábado de sábado a domingo a partir de la resurrección de Cristo? ¿Sabemos por qué vamos a la iglesia el día domingo en vez del día sábado? Utilizando la Biblia como nuestra guía, examinaremos todo esto y mucho más al investigar la verdad sobre este tema tan crucial.
¿La agenda de quién estamos siguiendo? Lo averiguaremos al profundizar en este estudio. A la luz de Su Palabra, creo que Dios nos revelará claramente la verdad. Entonces, nos quedará solamente una preegunta: Una vez quede revelada la verdad, ¿la agenda de quién decidiremos seguir?
  • *Tomado del Libro: Los Diez Mandamientos Dos Veces Eliminados (Danny Shelton - Shelley Quinn) *Capítulo 1 - Dos Veces Eliminados (Porciones escogidas)
  • "Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido. De manera que cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñe a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos; mas cualquiera que los haga y los enseñe, éste será llamado grande en el reino de los cielos." Mateo 5:18-19

No hay comentarios:

Publicar un comentario